ACERCA DE TED

¿Qué es TEDx?

En el espíritu de “ideas que vale la pena difundir”, TEDx es un programa de eventos locales, auto-organizados que unen a la gente para compartir una experiencia similar a TED. Estos eventos locales e independientes están marcados como TEDx, donde x = evento TED organizado de forma independiente. La Conferencia TED proporciona orientación general para el programa TEDx, pero los eventos TEDx individuales son auto-organizados.

¿Qué es TEDxTecDeMty?

TEDxTecDeMty es un grupo conformado de estudiantes del Tec de Monterrey, Campus Monterrey. Trabajamos con la licencia TEDx University y realizamos el evento TEDxTecDeMty año con año. 

Nuestro propósito es ser una plataforma para compartir ideas, generar conexiones y nuevas conversaciones con personas de la comunidad Tec y su alrededor.

¿Qué hacemos?

Compartimos ideas, creamos conversaciones.

Desde el 2019, creamos un lineup de speakers por año que crean sus TEDxTalks con la temática que estamos tratando y lanzamos una convocatoria abierta al público para dar su propia TEDx. ¡Si te interesa participar en la convocatoria para la edición 2022, síguenos en nuestras redes para recibir toda la información!

Formato TED

Una serie de pequeñas charlas, actuaciones o demostraciones, perfectamente planeadas y coordinadas, centradas en una idea que cubre un amplio rango de disciplinas y que busca fomentar la innovación y el conocimiento, pero sobre todo generar conversación.

Diversos temas

Todos los eventos TEDx engloban diferentes problemas, ideas y voces de distintas disciplinas. La variedad es el elemento más importante de este tipo de eventos que nos diferencian del resto.

Una comunidad

El evento está completamente organizado con voluntarios, quienes aportan su parte para formar una comunidad capaz de generar grandes ideas. Como cualquier evento de TED, no buscamos temas comerciales, religiosos ni políticos. Nuestro objetivo es iniciar una conversación, conectarnos y crear una comunidad.