white.png

El objetivo de Alphabet como temática de TEDxTecDeMty 2022 es repartir el mensaje de como todos somos letras con distinto origen, pronunciación y forma, pero cuando decidimos unirnos, tal como las letras, las cosas empiezan a tener sentido. Este evento busca plantearnos la idea de como individualmente somos importantes para la construcción de un todo.

¿Qué es Alphabet?

Letters

Cada letra tiene su forma, sonido y origen: ellas son la raíz de toda lengua. Sin ellas, no podría haber comunicación. A veces nos olvidamos que todo lo que sale de nuestras bocas esta conformado por letras, y es por eso que nuestro primer bloque de Alphabet es el bloque “LETTERS”, porque a pesar de que estamos construidos como una sociedad, cada uno de nosotros aporta un valor impresionante al mundo.

Words

Las palabras no son mas que una composición de letras, pero si lo ves desde un punto de vista más profundo, una palabra puede efectuarse más de lo que crees. Usamos palabras todo el tiempo, ellas nos ayudan a expresarnos en todo momento. Es por eso que nuestro siguiente bloque se llama “WORDS”. Nosotros como individuos tenemos la habilidad de trabajar en equipo, y como dice el dicho “dos cabezas piensan mejor que una”; el progreso individual es importante, pero a veces se necesita de un buen equipo para lograr metas.

Sentence

Escoger las palabras precisas para formar tu oración deseada no siempre es fácil. Las oraciones son vitales para poder decir lo que queremos con las palabras correctas. Nuestro siguiente bloque se llama “SENTENCE”. Nosotros como sociedad estamos construidos de grupos conformados por individuos. Todo se va formando poco a poco, y para llegar a lo que conocemos como sociedad, todos los grupos de personas tenemos que estar conectados sin importar nuestro origen.

Text

Texto viene del latín textux que significa “enlazado”. Es impresionante ver cómo las letras, palabras y oraciones se enlazan entre sí para formar textos. Gracias a ellos podemos entender cosas que suelen ser difíciles de explicar. Es muy fácil perderse en un texto que esta mal redactado, pero si eliges las letras, las palabras y las oraciones correctas, este se entiende perfectamente. Este es nuestro bloque final, “TEXT”, porque para mantener el mundo estable, tenemos que saber cómo conectarnos como individuos, como equipos y como sociedades.